"Unleash your creativity and unlock your potential with MsgBrains.Com - the innovative platform for nurturing your intellect." » Portuguese Books » El Antakarana - Alice A. Bailey

Add to favorite El Antakarana - Alice A. Bailey

1

Select the language in which you want the text you are reading to be translated, then select the words you don't know with the cursor to get the translation above the selected word!

Go to page:
Text Size:

El antakarana es por lo tanto el hilo de la conciencia y de la inteligencia, y el agente que responde a todas las reacciones sensoriales. Un punto interesante que debe recordarse y debemos destacar ahora es que este hilo de la conciencia está elaborado por el alma y no por la mónada.

12‐156

Los estudiantes harían bien en considerar la construcción del antakarana como una extensión en la conciencia. Esta extensión constituye el primer y definido esfuerzo efectuado en el sendero para atraer la influencia monádica con plena conciencia y, finalmente, en forma directa. Este proceso constituye el paralelo individual de la actual afluencia de fuerza proveniente de Shamballa, sobre el que he hablado anteriormente. Ese elevado centro de energía está produciendo ahora en

nuestro planeta un efecto definido sobre el Centro denominado Humanidad, y se lleva a cabo por alineamiento directo y no vía la Jerarquía, como ha sucedido hasta ahora.

18‐389

La Ciencia del Antakarana está relacionada con todo el problema de la energía, pero especialmente con la energía manipulada por el individuo y las fuerzas mediante las cuales él se relaciona con otros individuos o grupos.

12‐151

… Los estudiantes deben entrenarse para saber distinguir la diferencia que existe entre el sutratma y el antakarana, o el hilo de la vida y el de la conciencia. Uno es la base de la inmortalidad; el otro la base de la continuidad. He aquí una sutil diferenciación para el investigador. Uno de los hilos (el sutratma) vincula y vivifica todas las formas en un todo actuante, y contiene en sí la voluntad y el propósito de la entidad que se manifiesta, sea el hombre, Dios o un cristal. El otro hilo (el antakarana) contiene la respuesta de la conciencia dentro de la forma en una serie de contactos que se expanden constantemente dentro del todo circundante.

12‐42

La Ciencia del Antakarana, hablando técnicamente y para el propósito grupal, es especialmente la ciencia de la manifestación de la luz, que da como resultado la revelación y los cambios consiguientes. Debe recordarse que:

a. La luz es sustancial, y desde el punto de vista del espíritu es una sublimación o forma superior de sustancia material.

b. La luz es también la cualidad o la característica principal del alma en su propio reino, y del cuerpo etérico (eventualmente un reflejo del alma) en los tres mundos de la evolución humana.

c. La ciencia que estamos considerando tiene por objeto fusionar las luces inferiores con las superiores, de manera que brille una sola luz en la manifestación física, lográndose, por consiguiente, una síntesis de la luz.

d. Hablando técnicamente, existen dos cuerpos de luz, el cuerpo vital o etérico, y el vehículo del alma. Uno de ellos es el resultado de eones de vida, que con el tiempo se trasforma en un poderoso receptáculo de energías reunidas por una amplia serie de contactos, aunque están condicionados por el tipo de rayo en sus tres aspectos. Existe el cuerpo etérico, y actualmente está funcionando poderosamente. El cuerpo del alma se está construyendo lentamente y es esa "casa, no hecha con las manos, eterna en los cielos" a que se refiere el Nuevo Testamento (II Co.5‐1). Es interesante observar que el Antiguo Testamento se refiere al cuerpo etérico (Ecls. 12‐6,7) y su construcción, y que El Nuevo Testamento trata de la construcción del cuerpo espiritual.

12‐151/152

Las Tres Ciencias Principales de la Era de Acuario

I. La Ciencia del Antakarana

A. La comprensión mística de la dualidad.

1. El problema de la personalidad integrada.

2. La visión del alma, el yo central.

3. El problema del místico.

B. La identificación oculta o unificación.

1. La integración del alma y la personalidad.

2. La mente como intermediaria.

3‐ El problema del equilibrio o la estabilidad.

C. Aplicación de estos conceptos a la necesidad inmediata de la educación.

N. La Ciencia de la Meditación.

A. La meditación como técnica de la educación.

1. El correcto control de la mente.

2. Las dos funciones de la mente.

3. La mente a medida que construye el antakarana.

B. La meditación en el mundo de las ideas.

1. El poder de intuir.

2. La sensibilidad y respuesta a las impresiones superiores.

3. La función y difusión de las ideas.

C. El desarrollo de la continuidad de conciencia.

1. La continuidad de la personalidad

2. La continuidad y la inmortalidad.

3. La continuidad y la iniciación.

lll. La Ciencia del Servicio.

Are sens